Pilates

Profesora: Carolina Blanco

Carolina Blanco obtiene el título de “Profesional de la Danza Clásica” en 1994. Además, es Instructora Pilates certificada en los Estados Unidos y con amplia experiencia en el campo del “Pilates Mat”, “Pilates para embarazadas” y como entrenadora personal. En la actualidad, sigue manteniéndose al corriente de las últimas tendencias asistiendo a cursos especializados para profesionales del Pilates en España y EEUU.

Títulos académicos:

- Profesional de la Danza Clásica – “Academia Ballet-Arte Fundación Gustavo Franklin” (Caracas, Venezuela)

- Instructora Pilates certificada – “Expert Rating Certified Professional” (EEUU)

Cursos realizados:

- - Curso intensivo de Pilates para embarazadas – “Escuela de formación Deportiva Aema Sport” (Madrid, España)

- Pilates Mat Avanzado – “Escuela de formación deportiva Aema Sport (Madrid, España)

- Pilates Springboard – “Ellie Herman Studios Pilates” (Brooklyn, NY, USA)

- Taller de prevención de traumatismos en el sistema locomotor – IUDET (Caracas, Venezuela)

Pilates "Magic Circle" (Aro)

 

Pilates "Swiss Ball" (Pelota)

 

Pilates "Band" (Cinta)

Pilates para embarazadas

“Joseph Hubertus Pilates no tuvo reparos en afirmar que había ideado una técnica que se avanzaba en cincuenta años a su tiempo. Dada la inmensa popularidad de la que actualmente goza, sólo podemos darle la razón. Su método se extendió con éxito al resto del mundo desde su pequeño y único estudio en Nueva York, frecuentado por bailarines profesionales, y hoy lo practican personas de todas las edades y grupos sociales.

Las razones de tal éxito estriban, sencillamente, en su eficacia. Tras la aparición de innumerables modalidades de ejercicio durante las últimas décadas, esta técnica se ha erigido como una de las más eficaces para conseguir el cuerpo ideal de la forma más segura posible.

En la mayoría de los deportes se trabajan los músculos principales y, a medida que éstos se fortalecen y aumentan de volumen, se van olvidando otros más pequeños y débiles. Con el método PILATES, sin embargo, estos músculos -de los que a menudo no tenemos constancia- también se fortalecen mientras que los de mayor tamaño se tonifican y estilizan, dando lugar a un cuerpo equilibrado, ágil y armonioso.

Localizar estos músculos menores y aprender a utilizarlos requiere una gran dosis de concentración, control y precisión -de ahí que el método Pilates suela describirse como «ejercicio consciente»-. Se precisa sincronizar al máximo la MENTE y el CUERPO, con lo cual se obtiene una sensación de integridad asociada habitualmente a las técnicas orientales de MEDITACIÓN y MOVIMIENTO.

J. H. Pilates nació en 1880 cerca de Düsseldorf (Alemania). En 1912 se trasladó a Inglaterra. Cuando, dos años después, estalló la Primera Guerra Mundial, las autoridades británicas le apresaron por ser de origen alemán. Pilates decidió emplear su tiempo libre forzoso para desarrollar sus ideas sobre salud y forma física. Sus influencias eran, cuanto menos, innumerables, pues abarcaban desde el yoga hasta el estudio del movimiento en los animales. Instruyó a sus compañeros de prisión en sus incipientes técnicas y afirmó que, gracias a ello, ninguno murió a consecuencia de la epidemia de gripe de 1918.
Concluida la guerra, Pilates regresó a Alemania, donde colaboró con los principales pioneros de la técnica del movimiento -especialmente con Rudolf Von Laban, creador del método de notación de danza más extendido y utilizado hoy en día-.

El método PILATES tuvo un éxito fulgurante sobre todo entre los bailarines (Martha Graham, George Balanchine, etc.), quienes descubrieron que practicando los ejercicios Pilates durante la etapa de rehabilitación de sus lesiones conseguían recuperarse con mayor rapidez.”

Fuente: Selby, A. y Herdman, A (2005): Modelar el cuerpo con el método Pilates. Integral

Contacto

 

Danzalia Mundi -

Escuela de Danza y Pilates

 

Avda. Peruleiro, 28 Bajo

15011 - A Coruña

 

981913112 - 696437578

danzaliamundi@gmail.com

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Danzalia Mundi - Escuela de Danza y Pilates