Danza africana

Profesora: Tania Veiga

Tania Veiga, nacida en Sion (Suiza) en 1984, finaliza su doctorado en Biología por la USC en 2015. Estudia danza africana desde el año 2011. Realizó diversos talleres intensivos, cuenta con una estadía de tres semanas en Guinea Conakry con el colectivo Allatantou y en el año 2015 recibió clases regulares de Cristina Rosa (Badajoz) y de Joana Peres y Eva Azevedo (Oporto, Portugal). En 2016 completó el curso de Danza Contemporánea II de la USC, con Xiana Vilas. Desde 2014 imparte cursos intensivos de danza africana en ciudades gallegas para adultos y niños. De enero a junio de 2016 impartió clases regulares dentro de la Asociación Cultural Galinké.

 

La danza tradicional africana de la Costa Oeste nació y se desarrolló en las aldeas. A partir de los años 60, paralelamente a la emigración del rural a las ciudades, la danza evolucionó de la mano de los ballets africanos. En su vertiente más tradicional, la danza representa eventos relevantes de la vida de los pueblos y de la cultura. La danza tradicional africana se lleva a cabo en grupo y con música en directo, produciéndose un diálogo continuo y dinámico entre danza y percusión.

Es común a todas las danzas la mejora de la forma física, coordinación motora, consciencia corporal, equilibrio, memoria y concentración. Particularmente, la danza africana es de gran belleza, y la armonía que creamos exteriormente también se recoge interiormente, lo que contribuye a mejorar nuestra autoestima.

Para bailar danza africana, necesitamos percusión en directo, ya que es una danza viva y variable según el capricho de los tambores. Por este motivo, trabajamos inevitablemente el sentido del ritmo y la comunicación con el público y con los compañeros y compañeras, y aprendemos a vivir en grupo, atributo importante para contrarrestar la tendencia individualista que vivimos en nuestros días.

El objetivo principal de las clases es mejorar la salud, gracias a todos los beneficios implicados en la danza. En segundo lugar, procuraremos una técnica cuidada para la ejecución limpia de los movimientos. El desarrollo de coreografías será el vehículo para alcanzar estos objetivos.

Capoeira Angola

Mestre Dirceu

Más información:

 

capoeira-madrid.blogspot.com

gcalv.madrid@gmail.com

Contacto

 

Danzalia Mundi -

Escuela de Danza y Pilates

 

Avda. Peruleiro, 28 Bajo

15011 - A Coruña

 

981913112 - 696437578

danzaliamundi@gmail.com

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Danzalia Mundi - Escuela de Danza y Pilates